7º Congreso Expo Cadena 2017
La preparación de la próxima feria comercial y el Congreso ExpoCadena 88 ya están en marcha. En su 17ª edición se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Sevilla los días 23, 24 y 25 de febrero.
Como inicio del encuentro, la tarde del jueves 23 tendrá lugar la 7ª edición del Congreso ExpoCadena, foro de comunicación de Cadena 88 que reúne a asociados y empresas participantes en el certamen ferial. En esta edición presentará interesantes ponencias que invitarán a la reflexión en pro de la mejora del comercio ferretero:
Javier Luxor, «La fuerza de tu mente»
Javier es uno de los mejores mentalistas corporativos del mundo. Ha sido tres veces campeón de España y también galardonado como el mejor mentalista de Europa y de Iberoamérica.
Su capacidad de sorpresa, junto a su sólida formación académica como Ingeniero y MBA, y su larga trayectoria dirigiendo equipos de trabajo en Marketing y Ventas, le confieren un perfil muy especial que convierte sus conferencias en una experiencia emocional única.
En sus conferencias potencia la innovación y la creatividad, impulsa el crecimiento personal dando protagonismo y responsabilidad a las personas y sus ideas. El formato de su presentación es una combinación explosiva de contenidos, asombro y diversión que permiten al espectador experimentar, aprender y entretenerse.
Juan Manuel Fernández, «La Ferretería en la que creo»
Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Dirección de Empresas, es socio fundador y director general de C de Comunicación. Desde 1984 se dedica a informar sobre el sector de ferretería y bricolaje, en revistas como Nueva Ferretería, Ferronoticias y desde 2010, en C de Comunicación.
Con más de 30 años de trayectoria, Juan Manuel ha informado y opinado sobre los acontecimientos del sector con el único objetivo de contribuir a la reflexión y el análisis en pro de la mejora de la ferretería y el bricolaje. Ha sido testigo privilegiado de su evolución, ha vivido historias de éxito y de fracaso; ascensos y caídas de empresas y profesionales; compartido trayectorias ejemplares y lo contrario. Ha visto de todo y considera que estamos en una encrucijada en la que se deben aprovechar los tiempos para que la ferretería recupere el lugar que le corresponde.
Desde 2007 es miembro del Patronato de la Fundación Txema Elorza, desde la que trata de devolver algo de lo mucho que ha recibido de este sector del que se siente un profesional más.
Ehlis, «Estrategias de futuro de nuestra Central de Compras y Servicios»
Miembros del equipo directivo de la empresa presentarán los nuevos proyectos preparados para el desarrollo de los negocios asociados a la Central.
Cristóbal Colón, «La fageda, historia de una locura»
Psicólogo especialista en Laborterapia para la rehabilitación de enfermos mentales, es un referente innovador en torno a la Responsabilidad Social Corporativa.
Considera que el trabajo puede ser un elemento esencial para el equilibrio de las personas y que, por tanto, constituye la principal terapia para aquellos individuos que padecen trastornos mentales. El sentirse útil y sentirse parte de un proyecto es algo imprescindible para la autoestima, la motivación y para encontrar el sentido de la vida.
Cristóbal es fundador de la Cooperativa La Fageda, fábrica de yogures y productos lácteos ubicada en La Garrotxa, comarca de Girona. La Fageda es un proyecto empresarial donde se ha reinsertado laboral y socialmente a personas con discapacidad psíquica o trastornos mentales severos de la comarca.
La cooperativa está formada por un equipo de 280 personas, de las cuales 180 padecen alguna enfermedad mental. A lo largo de sus más de 30 años de historia se ha consolidado como un gran proyecto social a través de una empresa que, a pesar de la crisis, es rentable.
En cuanto al certamen ferial, por parte de los proveedores que colaboran con la central de compras y servicios, en estos momentos ya cuenta con la asistencia de 259 empresas expositoras que, junto con un alto porcentaje de ferreterías asociadas a Cadena 88, han confirmado su presencia a la feria.