Balbino Menéndez anuncia cambio de estrategia en Cecofersa
Balbino Menéndez, director general de Cecofersa, reconoció que la central de compras y servicios había cometido en los últimos tiempos algunos errores estratégicos que estaban dispuestos a rectificar para dar respuesta a las necesidades reales de sus asociados.
Las declaraciones, realizadas durante su participación en el XVII Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje, abundaron en las dificultades por las que pasa el sector del suministro industrial en nuestro país, aunque «nosotros hemos crecido en 2013 un 3,8 % aproximadamente”.
Menéndez anunció que Cecofersa iba a trabajar más cerca del consumidor final, “adaptando la estrategia a cada punto de venta. Se acabó el tiempo de café para todos”. “En la compañía, añadió, solo el 25% del personal se dedica a compras, el resto algo hará”. En este sentido, el ponente recalcó que cada vez más se dedican a asesorar a sus asociados en temas relacionados con la rentabilidad, la obtención de financiación, la gestión de personal, etc.
También defendió que “es el momento de hacer cosas, aunque sea equivocándonos” y puso como ejemplos de actividad, la creación de Delcredit o el acuerdo de colaboración logística con Comafe. Y dejó la siguiente sentencia: “Necesitamos creer para crecer”.
A la pregunta sobre la influencia que podían tener los últimos acuerdos de E/D/E con otros operadores de suministros industriales, el director general de Cecofersa dijo que “E/D/E lleva muchos años operando en España y no se ha producido ningún terremoto todavía”. Sobre el futuro, dijo que sería cuestión de preguntar a E/D/E y que no era partidario de hacer conjeturas en uno u otro sentido.