Base opta por el alineamiento en su convención
“Alineamiento” fue el lema elegido por Base para su última convención, celebrada entre el 17 y el 19 de julio, haciendo referencia a la convergencia y optimización de servicios que ofrece la central a los socios de un colectivo que reúne 320 puntos de venta, 220 de ellos identificados con el rótulo de Base. «En 2015 identificamos las áreas de mejora y ahora empezamos a recoger los frutos de la implementación acometida», explica Àlex Cucurull, director general de la cadena, quien asegura que «las marcas cada vez buscan implicarse más con nuestra filosofía, porque se dan cuenta que somos rigurosos con los proyectos que nos proponemos llevar a cabo».
El 85% de los socios acudió a una convención en la que Reebok contó por primera vez con su propio stand en la zona mixta, segregado de Adidas quien, mientras, dedicó parte de su espacio a la oferta de Adidas Neo. En dicha convención «hemos impulsado los pedidos centralizados, empezando por el producto de concentración, especialmente Nike y Adidas», señala Cucurull, quien manifiesta que, «de cara a la campaña Fall/Holidays 2017, las principales marcas efectuarán esos pedidos digitalizados».
«Somos una cadena multimarca»
La marca propia ocupó en esta ocasión un espacio más reducido que en ocasiones anteriores. «Somos una cadena multimarca», quiso destacar el director general de Base mientras nos acompañaba por el área de exposición de la convención, donde el fútbol (con las marcas Nike, Adidas, Joma y Munich como referencia) y el running (con Nike, Adidas, Under Armour, Salomon, Mizuno, Saucony, Desigual, New Balance, Polar, Garmin y Sportlast) gozaban de espacio preferente.
En el espacio de Alineamiento, los socios podían recibir asesoramiento personal sobre tecnología, verticalización, fidelización, ecommerce o el catálogo digital, que destierra por completo el habitual en papel que venía editando la agrupación. Igualmente, una recreación del nuevo concepto de punto de venta animaba a los detallistas a renovar su negocio. «Desde octubre se han abierto o remodelado ocho tiendas con este nuevo concepto: en Canarias, en Málaga, en Torrevella (Alicante) o en Valencia». Precisamente la capital del Turia verá abrir en breve la novena, a la espera de culminar la decena en Granada, mientras que ya hay apalabradas varias para 2017. «A la central nos corresponde proponer opciones interesantes de negocio; pero son los socios quienes deciden si adoptarlas o no», sentencia Cucurull.
Fuente: Diffusion Sport