“Con Kyeroo, empieza un nuevo día en el estado empresarial de Segesa”
Marcamos en la barra de nuestro ordenador, smartphone o tableta www.kyeroo.com y ya hemos entrado en la nueva página web de Segesa, que nos invita a sonreír y nos muestra un amplio catálogo de productos formado por 12.000 referencias distintas. “Kyeroo nace de manos del grupo Segesa en busca de una nueva manera de vender”, nos explica Anna Sobota, directora de marketing del nuevo proyecto. Y prosigue, “no es un ecommerce cualquiera, queremos posicionarnos como una tienda amiga delante del usuario, por lo que la página, desde sus inicios, apuesta decididamente por ofrecer una gran experiencia al usuario y por la personalización, para que éste encuentre lo que está buscando de una manera rápida y eficaz. Nuestra idea es convertirnos en un nuevo canal de venta/cercanía con el cliente final”.
“Un proyecto por y para los socios”
Kyeroo nace como concepto básico para ayudar a que los socios de Segesa vendan más. “Ésta es nuestra filosofía. Tenemos que ser, somos y seremos (eso es lo más importante) un catalizador de ventas para nuestras sociedades”. Kyeroo ha sido “absolutamente avalado por todas las sociedades que componen Segesa”, disponiendo todas de información on time de cuanto sucede en la web y respaldándose nuevamente la apuesta de todos los socios de Segesa hacia todos los proyectos de la Organización.
“Kyeroo es una marca que nace en el interior de Segesa y que está auspiciada por los propios socios de las plataformas. Llega para ocupar un espacio en el que Segesa no tenía presencia, con el propósito final de dar una solución al punto de venta. Estamos en el siglo XXI y hemos querido empezar el proyecto de creación de nuestra nueva marca (podríamos decir) al revés de como lo han hecho los demás. Hemos iniciado nuestra presencia en el mundo online con una marca a la que queremos dar potencia haciéndola grande y prestigiosa, y para cuando esto suceda, que la misma llegue a nuestras tiendas físicas detallistas, que a la postre y finalmente serán las grandes beneficiadas de este proyecto”.
Kyeroo se alimentará, además, del stock de los socios. Así, uno de los pilares de este proyecto es que la entrega se realizará desde diferentes almacenes, no desde un almacén central único. “Kyeroo trabajará con productos ubicados en los almacenes de los socios, que son los que tienen todo el stock y las referencias, punto fuerte de nuestra página web”.
“Conocemos que se trata de una estructura peculiar, pero sabemos que el proyecto va a funcionar perfectamente gracias a que hay detrás una Intranet muy potente, una herramienta de la que nos sentimos especialmente orgullosos, gracias a la cual ofreceremos una entrega muy rápida al cliente desde el almacén del socio. Es decir, aunque toda la operativa interna se realizará desde Segesa Central, nosotros ordenaremos a las empresas logísticas que recojan los productos de los almacenes de nuestros socios llevándolos directamente al consumidor final”.
“Vive la satisfacción Kyeroo”
El servicio quiere convertirse en un punto fuerte de la página Kyeroo. “No sólo estamos con agencias de transporte nacionales que van a realizar una entrega muy rápida, incluso de horas en los próximos meses, como antes comentábamos, sino que también les ofreceremos otros muchos valores para que su compra sea perfecta, desde que se conecten a la web hasta que se la entreguen en su domicilio. Por ejemplo, próximamente vamos a activar un programa de fidelización a través de un canal de puntos, con los que el cliente obtendrá descuentos en sus próximas compras”.
En la web también podemos encontrar diferentes sistemas de pago o la puesta en marcha de los electrodomésticos, todo dirigido hacia un único sentido: un cliente totalmente satisfecho. “Tenemos claro que nuestro objetivo es el cliente, por tanto lo que perseguimos siempre es su satisfacción. Por este motivo queremos hacer todo lo posible para que éste esté satisfecho con la compra y, por supuesto, para que repita”.
Marketing y comunicación a través del canal digital
La primera campaña de marketing y comunicación se llevará a cabo con motivo del día de la madre, “la tercera o cuarta semana del mes de abril. Como somos un ecommerce, apostaremos en este sentido únicamente por el canal digital. Nuestro consumidor está en Internet y es él a quién tiene que ir dirigida nuestra publicidad”.
Así, la nueva marca va a desarrollar sus campañas en Google, tanto en posicionamiento SEM como en SEO y a través de redes sociales e influencers. “Para hacer boca a boca, y que la gente empiece a hablar sobre Kyeroo, realizaremos varias campañas muy potentes con influencers, porque ahí es donde vemos un gran potencial de que se viralice el mensaje de forma muy rápida».
“Nuestros proveedores están con Kyeroo”
Además de contar con el apoyo de todos los socios de Segesa, el proyecto Kyeroo ha tenido una aceptación excelente entre sus proveedores. “Todos nuestros proveedores, los más importantes del mercado, están en Kyeroo y apoyan la iniciativa. Los fabricantes que están en Kyeroo son aquellos que ya tienen protocolos en Segesa y que están homologados a nivel nacional. Y, en el caso de que queramos abrir nuevas líneas de negocio, se abrirán siempre con estos proveedores homologados”.
¿Cuáles son los proyectos a corto-medio plazo de Kyeroo?, le preguntamos. “Sobre todo buscaremos que el consumidor sepa que Kyeroo es una empresa nacional que se dedica a la distribución detallista de electrodomésticos y que es de capital español. Hoy empieza un nuevo día en el estado empresarial de Segesa, con un nuevo modelo de negocio que queremos pensar que tendrá un futuro ilimitado”.
Fuente: ElectroImagen