Concluyen dos días muy productivos en Bdb Meeting 2017, que coinciden con el 15º aniversario de Bdb
Los días 25 y 26 de mayo, el Grupo BdB celebró su encuentro nacional BdB Meeting en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, una cita anual a la que acudieron Asociados, Proveedores, Colaboradores de la enseña así como prensa del sector y que representa un espacio de colaboración profesional orientado a fomentar relaciones comerciales y a compartir sinergias.
La edición 2017, que coincide con el decimoquinto aniversario de la enseña, abrió sus puertas el día 25 de mayo por la tarde con la bienvenida de José Durá, Director General del Grupo, quien reseñó: “BdB ha cumplido 15 años y es especialmente gratificante para la Central ver hoy a tantas empresas representadas, muchas de ellas nos han acompañado durante este recorrido y todas hacen posible que nuestro Grupo sea diferente, emprendedor y dinámico. Esta señal de identidad se ve hoy reflejada en dos nuevos proyectos que nos complace presentaros en primicia.”
A colación, Durá introdujo la mascota BdB, un nuevo elemento de identidad corporativa, diseñado para reforzar el vínculo entre la marca y sus clientes; y presentó el nuevo vídeo corporativo del Grupo, recién estrenado para la ocasión y en breve disponible en https://vimeo.com/grupobdb.
Tras estas novedades, José Durá dio paso a la conferencia prevista en la agenda sobre “Customer Experience Management” impartida por Emilio Llopis, Doctor en Marketing y profesor de varias de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo como el Instituto de Empresa, IESE o Deusto Business School. Llopis, colaborador del Grupo en eventos anteriores, enfocó su ponencia al punto de venta y la conexión con el cliente, dos conceptos fundamentales que cualquier distribuidor debe cuidar y tener como epicentro en su estrategia empresarial.
Las actividades formativas, pilar fundamental dentro de la cultura corporativa BdB e inherentes a la mayoría de los actos de la enseña, representan para los asistentes un valor añadido estando encaminadas, dentro del aprendizaje, a la mejora y evolución de sus negocios.
Foro de unión y convivencia
El evento ha congregado a casi medio millar de asistentes, representando un punto de encuentro nacional y exclusivo para los Asociados que acudieron de distintas zonas de España. Durante dos días pudieron entablar conexiones significativas e intercambiar experiencias, siendo BdB Meeting un foro de unión y convivencia que facilita y potencia el networking tanto entre Asociados como con Proveedores. La interacción tanto a nivel personal como profesional que surge durante el evento es muy importante puesto que implica una cohesión fortalecida de todos los miembros del Grupo.
Los asistentes pudieron disfrutar de una velada distendida tras la ponencia. Durante la noche que fue llena de sorpresas, la Central llevó a cabo una entrega de reconocimientos entre los asistentes que, al finalizar, dio paso a la animación prevista como clausura de esa primera jornada.
Feria comercial: Proveedores y líneas de producto
Han vuelto a la edición 2017 empresas referentes de la industria cerámica y el baño, reconocidas firmas del mundo del cemento, morteros, cubiertas, aislamiento e impermeabilización, así como del sector de los químicos, fontanería y ferretería.
Este año, BdB ha introducido en su feria comercial líneas de producto como la electricidad, el vestuario y el calzado laboral, la fontanería o la tornillería, familias presentes en el amplio surtido de las Bricotiendas BdB, espacios en continuo crecimiento entre las firmas asociadas a la enseña. También ha integrado familias que se inscriben dentro de los showrooms como los suelos laminados y productos adicionales del mundo del baño, como los sanitarios y los platos de ducha, fijando así en 60 el número total de stands de proveedores. “Procuramos que las principales familias de producto de nuestro sector estén representadas y que el Asociado disponga del tiempo material necesario para optimizar sus visitas durante la Feria Comercial. El objetivo es evitar el hándicap propio a muchas ferias del sector y lograr un equilibrio entre el tiempo de visita y el número de expositores”, puntualiza Gustavo García, Director de Compras del Grupo. “La Feria Comercial supone un beneficio para los Asociados gracias a las ofertas lanzadas con motivo del evento, por ello es necesario que tengan la posibilidad de beneficiarse de todas las promociones lanzadas durante BdB Meeting”, añade García.
Como novedad este año, se reservó un espacio dedicado exclusivamente a la línea de productos de marca BdB, aprovechando el reciente lanzamiento del Asfalto en frío BdB, la nueva línea de cerámica y la ampliación de la gama de pinturas y químicos.
Como colofón a la jornada, la Central llevó a cabo una entrega de premios a aquellas empresas asociadas con mayor activo de compra realizado durante el acto.
Desde la Dirección de BdB reseñan: “Estamos muy satisfechos puesto que las expectativas de asistencia se han superado con creces con una actividad continua durante toda la Feria Comercial. La edición 2017 augura muy buenos resultados y nos incita a seguir trabajando para mantener vivo este foro anual de intercambio entre los principales actores de nuestra enseña.”