European Marketing Distribution (EMD) y Euromadi se convierten en la primera alianza de compras intercontinental
La central de compras suiza European Marketing Distribution (EMD), de la que forma parte la española Euromadi, ha dado un paso histórico al incorporar a un miembro de fuera de Europa. En concreto, se ha sumado a la alianza el distribuidor australiano Woolworths, con lo que el organismo pasa a convertirse en intercontinental.
La adhesión de Woolworths sumará cerca de 38.000 millones de euros al poder de compra agregado de EMD, que se añadirán a los 178.000 millones registrados al cierre de 2016.
Desde la central de compras aseguran que esta incorporación “creará interesantes oportunidades para el suministro de bienes en el extranjero” para sus antiguos miembros. Por su parte, Woolworths ofrecerá una “oportunidad para optimizar sus procesos de compra en Europa”, limitados inicialmente a los productos de marca propia.
“Nuestro compromiso con los países oceánicos de Australia y Nueva Zelanda fortalece la importancia de EMD y crea un nuevo estándar en la comercialización de todas las categorías de producto en el sector de gran consumo”, ha explicado el director general de EMD, Philippe Gruyters.
Fuente: InfoRetail