José Durá pidió cooperación, confianza y fidelidad en el congreso de BdB
José Durá, presidente de BdB, pidió al centenar de asociados que participaron en el Congreso Nacional celebrado el pasado viernes en Madrid, “cooperación, confianza y compromiso de fidelidad a la central”.
“Hacednos fuertes y os haremos fuertes”, dijo en la intervención que abrió el acto, en el que participaron también media docena de empresas proveedoras del grupo y que contó con las ponencias de Gonzalo Bernardos, sobre el futuro de la economía en el sector de la construcción; César Piqueras, sobre el liderazgo como clave del desarrollo de las empresas; y Emilio Duró, sobre actitud, motivación y mentalidad positiva.
Durá anunció que el grupo necesita más dimensión “en esta nueva etapa de la economía que abre nuevas posibilidades de negocio para los asociados”. También pidió mayor implicación y compromiso y anunció que la central va a ser más exigente. “Queremos asociados que den soluciones a los clientes, más cercanos, con productos adaptados a la demanda, con establecimientos modernos, atractivos, con imagen y rentables”.
Futuro halagüeño
De entre las tres ponencias antes señaladas, destacamos la de Gonzalo Bernardos, quien anunció unos próximos años de vacas gordas, con crecimientos continuados del 3% en el país y un ritmo de construcción de viviendas que pasará de las 65.000 iniciadas en 2015, a las 130.000 del año que viene, hasta llegar a las 300.000 como cifra sostenible en la próxima década.
Asimismo, apostó por las posibilidades que ofrecerán los mercados de reforma y rehabilitación de viviendas, debido al envejecimiento del parque y la falta de alternativas para colocar el dinero en activos financieros rentables.
Y animó a los asociados a BdB a anticiparse al mercado, a ser valientes y a ganar tamaño para poder competir con las enseñas multinacionales Leroy Merlin, Bricomart o Brico Depôt, que “presumiblemente van a intentar expandirse rápidamente para aprovechar el crecimiento de la demanda”.
Fuente: C de Comunicación