Nosotros

3381

ANCECO

ANCECO, la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 30 de marzo de 1998 y representa el modelo organizativo y de negocio de las Centrales de Compra y Servicios (CCS) en España. Nuestra principal misión es velar por los intereses de las CCS, informar y promover el modelo, contribuir a su desarrollo y ser el punto de encuentro para los profesionales de las CCS.

Misión

Proporcionar herramientas, conocimientos y oportunidades de colaboración a todas las formas de comercio organizado, incluyendo centrales de compra y otras fórmulas, para fortalecer su competitividad y capacidad de adaptación al cambio, fomentar la creación de valor para sus clientes y promover la sostenibilidad en todas sus actividades.

1690
144319

Visión

Ser la principal entidad de apoyo y referencia para todas las pymes en el comercio organizado en España, facilitando su  crecimiento,innovación y sostenibilidad en un mercado cada vez más competitivo y tecnológico.

 

Nuestra visión sirve como referencia a todas las personas que formamosAnceco, es nuestra motivación e inspiración para desarrollar la labor que nos permita alcanzar las metas propuestas.

Propósito

Empoderar a las pymes en el comercio organizado para prosperar y contribuir positivamente a la sociedad, fortaleciendo la economía local y promoviendo un comercio equitativo y sostenible.

 

Nuestro propósito viene a ser como la columna vertebral de la asociación y de ella dependemos para tomar decisiones y comprender cuales son correctas y generan valor.

24501
31214

Valores

Colaboración y Cooperación: Las empresas miembros se unen para lograr objetivos que no podrían alcanzar por sí solas, lo que requiere una alta dosis de trabajo en equipo y cooperación.

 

Interdependencia: Las empresas miembros dependen unas de otras para el éxito. Fomentamos una cultura de apoyo mutuo.

 

Compartir Conocimiento: Promovemos la transparencia y el intercambio de conocimientos entre los miembros.

 

Ética Comercial y Responsabilidad Social: Fomentamos prácticas comerciales justas y transparentes, así como esfuerzos para contribuir positivamente a la sociedad.

 

Orientación al Logro: Potenciamos un enfoque en el logro de metasque valore eficiencia, productividad y resultados.

 

Respeto por la Diversidad: Respetamos las diferentes formas de trabajar, los diferentes puntos de vista y las diferentes fortalezas que cada empresa miembro aporta al grupo.

 

Orientación al Cambio y Adaptabilidad: Desarrollamos un enfoque de innovación, aprendizaje continuo y mejora continua.

Propuesta de Valor 

Ofrecer un entorno de colaboración, donde las organizaciones puedan compartir y aprender unas de otras, generando sinergias, potenciando su competitividad en el mercado y proporcionando servicios de asesoramiento y apoyo.

 

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Creemos en el futuro de las PYMES e impulsamos el asociacionismo como modelo de negocio para mejorar la posición competitiva de las empresas y velar por su futuro Sostenible.

 

¿Cómo lo hacemos?

Escuchando las necesidades de los socios, creando un porfolio de servicios que satisfagan las necesidades de los socios y siendo un punto de encuentro entre empresas y Administraciones Públicas.

 

¿Qué hacemos?

Colaborando con las AAPP, gestionando subvenciones públicas, desarrollando actividades de intercambio y networking, ofreciendo asesoramiento, formación y servicios a medida, organizando eventos y actividades y divulgando documentos, estudios e informes de interés

propuesta_de_valor
archery-2721785_1280

Objetivos

  • Normalizar el sector: Regular el sector de las Centrales de Compra y Servicios, dada su importancia y repercusión en el entorno económico y su alto potencial de crecimiento.

  • Informar y promover las CCS: Difundir el modelo de negocio de las Centrales de Compra y Servicios, así como sensibilizar a las empresas independientes de la importancia del asociacionismo sectorial, incentivando la creación de nuevas CCS o la incorporación a las ya existentes.

  • Representar al sector: Defender los intereses generales de las CCS y presentarlas como un conjunto ante instituciones públicas y privadas, con el objetivo de formalizar acuerdos concretos a nivel nacional y europeo.

  • Prestación de servicios de valor añadido: Beneficiar con ventajas y servicios exclusivos a todos sus asociados, creando acuerdos y sinergias con proveedores y equipos de otras CCS.

  • Gestión del conocimiento y punto de encuentro: Fomentar y divulgar las ventajas del modelo horizontal, así como compartir experiencias y conocimiento personal mediante actividades formativas y de networking para mejorar la gestión empresarial.

Organigrama – Comité Ejecutivo

Presidenta: Cristina Menéndez – Directora General de Industrial Pro

Vicepresidente 1º:  Jordi Costa – CEO de Sternaliza

Vicepresidente 2º: Carlos Moreno-Figueroa – Director General de Sinersis
Secretario: Ignacio Gaspar – Director general de Toy Planet
Tesorero: Paco Sichar – Director General de Comergrup
Vocal: Javier Panzano – CEO de Taktic

Vocal: Eva Datzira – Directora de Marketing y Compras de Comergrup
Vocal: Laura Mora – Directora General de Asofrio 2002
Vocal: Mercedes Vivas – Directora General de GPD
Vocal: Olga Pastor – Directora General de Passion Beauté
Vocal: Josep Domingo – Director General de Aúna Distribución
Vocal: Borja Castelló – Director General de Grupo HDF

2149035782