Toy Planet augura una buena campaña de Navidad
La cadena nacional de jugueterías, Toy Planet, ha constatado que en el último mes de noviembre las ventas de juguetes han acabado ligeramente en positivo con respecto al mismo mes del año pasado.
“Aunque el año pasado ya empezó a notarse este pequeño crecimiento, este año estamos comprobando que la actitud del consumidor desde los inicios de la Campaña es más positiva aún, siendo un buen síntoma si se traduce en comportamiento de compra en lo que queda de Campaña”, apunta Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.
En esta época los clientes prefieren comprar en establecimientos especializados ya que la variedad de artículos, el buen precio y la cercanía es lo que prima frente a otros factores. Según un estudio de Toy Planet, a la hora de comprar se valora en un 31,5% que el juguete le guste al niño, el 24,5% el precio, el 23,6% la edad recomendada y el 21,8% que sean juguetes seguros y educativos. Este año las familias se van a encontrar con un buen surtido de productos en el mercado, ha comentado Ignacio Gaspar. Las referencias estrella de esta campaña serán productos con valor de juego, marcas clásicas y licencias de primer nivel como Frozen, Paw Patrol o Star Wars.
La Guía de Navidad triunfa en el extranjero
Francia, China, Argentina, Portugal, Nueva Zelanda, …así hasta más de 20 países han convertido en noticia la Guía de Navidad de Toy Planet. Hace un mes, la cadena de jugueterías lanzó al mercado su catálogo para la próxima campaña y, por segundo año consecutivo, lo hizo apostando por romper con los tópicos sexistas. “Nos han llamado medios de todo el mundo para preguntarnos sobre la iniciativa y si ha tenido éxito. Esto indica que la sociedad demanda un cambio de tendencia en la forma de ver los juguetes, que va más allá de nuestro país”, asegura Gaspar.