Toy Planet cierra la campaña de primavera con una subida en sus ventas del 7% respecto a 2016
La cadena nacional de juguetes Toy Planet, ha cerrado la campaña de primavera (comprendida del 1 de abril al 31 de mayo) con un +7% en las ventas. A tiendas constantes ese crecimiento se queda en un 1´5%. “El comportamiento positivo del mes de mayo es el principal causante de esta cifra pues abril, con el efecto calendario de la Semana Santa, fue un mes engañoso”, indica Ignacio Gaspar, Director General de la compañía.
“Esperamos que este comportamiento del consumidor reflejado en el mes de mayo se mantenga en el mes de Junio, el tercer mes de ventas del año, tras noviembre y diciembre, y que sirve de termómetro para tantear el ánimo de consumo del año”, indica Gaspar.
Toy Planet cerró el 2016 con 216 establecimientos y una facturación consolidada del grupo de 97 millones de euros, un 8% más que en 2015.
La compañía espera alcanzar, con el plan estratégico que aborda a partir de este año, 125 millones de euros de facturación en 2019 y 240 tiendas en España. “Todavía es posible crecer en el territorio nacional, ya que hay zonas en las que aún no nos hemos instalado o estamos con poca representación a nivel físico”, comenta Gaspar.
Dentro de este plan estratégico de la compañía, también destaca el fomento de la venta en el canal online. “Aquí todavía tenemos un gran potencial de crecimiento, con muchas opciones para crecer ampliamente en esta faceta que cada vez pesará más en el negocio de la compañía y que debe complementar al canal offline y viceversa”.